Organizado por

Asocolderma

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica iniciada en 1948 con 14 dermatólogos, agrupa en 2019 a mas de 1000 asociados y es pionera en el mundo como modelo de apoyo y fomentadora de educación continua para sus asociados, fortaleciendo el permanente interés por la investigación, con un gran sentido social, facilitado por nuevas tecnologías y acorde a la misión.

Misión

  • Fomentar el estudio, investigación y la práctica de la dermatología es la principal misión de la asociación.
  • En la búsqueda del cumplimiento de este propósito desarrolla diferentes objetivos tales como: Estimular la investigación y las publicaciones científicas.
  • Fijar pautas para que los dermatólogos puedan ejercer su profesión en forma digna, ética, equitativa y con calidad científica y humana.
  • Buscar intervenir en discusiones y arbitrar problemas institucionales, universitarios y sociales que se relacionan con la especialidad. Apoyar, como cuerpo consultivo, a entidades particulares y públicas en asuntos relacionados con la dermatología e igualmente asesora a las entidades educativas en la estructuración de sus programas para la formación de especialistas.
  • Propiciar la realización de reuniones científicas, cursos y congresos para la actualización permanente de los dermatólogos.
  • Vigilar todo lo que se relacione con el ejercicio de la especialidad y promover la unidad de los dermatólogos.

LEER MÁS

Website: www.asocolderma.org.co

El Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD) es una organización sin fines de lucro que reúne a más de 4.000 dermatólogos como miembros activos de 23 países de Ibero Latinoamérica. Con más de 65 años de historia, fue fundado en 1948 en la Habana, Cuba, con el objetivo de fomentar el desarrollo científico de la especialidad y de promover los vínculos fraternales de los dermatólogos hispano-lusos parlantes. Las autoridades de la institución, conformada por la Junta Directiva y Delegados Nacionales, son elegidas durante la Asamblea General de Miembros cada 2 años. El CILAD cuenta con 15 Capítulos Científicos de subespecialidades de la dermatología.

La labor del CILAD comprende diversas actividades que estimulan el perfeccionamiento educativo y profesional como el Programa de Formación para Médicos Residentes Latinoamericanos en Dermatología (Latinaderm Excellence) y el Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED). El resultado más acabado de la excelencia académica de la institución se plasma en el magno evento que organiza el CILAD, el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, que se realiza cada 2 años.

LEER MÁS…

Website: www.cilad.org

Contacto

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Traducir »